Posteado por: OX | 14/01/2010

Presentación del Nexus One en España !!!

Fuente: ABC.es
MADRID
Actualizado Jueves , 14-01-10 a las 17 : 47
 
Google ha presentado hoy a su «niña bonita».
 
 
 Dos ingenieros de la compañía han desgranado los aspectos técnicos y las aplicaciones más relevantes del Nexus One en una sala repleta de periodistas, cámaras y micrófonos en sus oficinas madrileñas. Pero se han negado a desvelar el secreto más esperado por los usuarios: cuándo y a qué precio llegará a España este GPhone.
De momento, lo únicos datos confirmados sobre la comercialización del Nexus One en Europa es que éste llegará al continente de la mano de Vodafone, aunque Google no ha querido confirmar si este contrato le concederá la exclusividad del terminal a la compañía inglesa.
«Tenemos una filosofía de no exclusividad y estamos abiertos a trabajar con el resto de operadoras», han sido las únicas declaraciones que han salido de labios del departamento de prensa de la compañía tecnológica, ante la insistencia de los medios.
En un encuentro de poco más de una hora de duración, los ingenieros de Google Javier Arias han comentado los detalles del dispositivo y su funcionamiento, entre los que destacan su sincronización con los contactos de Outlook o Facebook y la utilización de todos los sensores del terminal para optimizar las búsquedas del usuario.
Detalles técnicos
Antes de la demostración en directo de las aplicaciones más relevantes del Nexus One, la compañía ha hecho un repaso a los características técnicas (procesador SnapDragon 1 Ghz, 512 MB de RAM + 512 MB memoria Flash, 4 GB de memoria interna ampliable a 32 GB), que equiparan la potencia de este «smartphone» «al de un portátil de hace dos años».
Una de las características más llamativas a nivel de voz es la inclusión de dos micrófonos. Uno de ellos capta la voz, mientras que el otro recoge el sonido ambiente, que se elimina durante la conversación telefónica, por lo que es posible ir hablando en el metro sin que el interlocutor escuche el ruído de fondo del tren o los viajeros.
Al contrario que el iPhone, Nexus One cuenta con una batería extraíble de 1400 mph, que permite 10 horas en conversación y hasta 290 horas en espera utilizando la banda 2G. Además, incorpora diferentes programas que ayudan a mejorar el consumo de ésta para una mayor duración.
El teléfono de Google incorpora una cámara de fotos de 5 megapíxeles, que supera en calidad a la del iPhone; graba vídeos en formato MPG4 e incluye una entrada de minijack 3.5mm que permite conectar cualquier auricular del mercado.
Un GPS de bolsillo
Voz, imagen o texto. La búsqueda, en todas sus formas, una de las obsesiones de Google, que utiliza los sensores de éste teléfono para proporcionar al usuario información de aquello que se desee.
Tras desbloquear el teléfono con un patrón personalizable, el escritorio del Nexus One muestra una colección de hasta cinco pantallas con widgets personalizables, que incluyen una barra de búsqueda habilitada para dar órdenes por voz.
Esta funcionalidad, disponible de momento sólo en inglés, permite dictar correos o SMS al teléfono que éste convierte en texto automáticamente. La opción de voz, también está disponible para realizar búsquedas en la web e incluso para convertir este ‘smartphone’ en un GPS que guíe a los usuarios por la ciudad gracias a su integración con Google Maps.
Por otro lado, la aplicación para Android Google Goggles, permite realizar búsquedas en la Red a partir de una fotografía tomada con el móvil. Así, tras capturar un BIDI de una tarjeta de visita, un código de barras de un libro o una imagen de una lata de refresco, el buscador las recoce y ofrece varias opciones, como enviar un email o llamar por teléfono (en el caso de la tarjeta de visita), ojear el libro en Google Books o comprarlo por Internet ( código de barras) o proporcionar información de la compañía (lata de refresco).
Integración de contactos
La nueva versión del sistema operativo Android 2.1 trae consigo algunas novedades interesantes que se presentan, por primer vez, en el Nexus One. La primera es meramente estética, como los fondos de pantalla animados que reaccionan al contacto con el usuario.
La segunda, más práctica, permite a los usuarios de este ‘smartphone’ sincronizar los datos de sus cuentas Exchange, como los contactos de Outlook, y de redes sociales como Facebook. Así, por ejemplo, dentro de la información de un contacto de la agenda se podrá visualizar la foto de su perfil de Facebook, su email personal y laboral y otra información relevante para el usuario.
Por su parte, la mensajería de texto agrupa las conversaciones de un modo similar al correo electrónico de Google, Gmail, y da la posibilidad de realizar hipervínculos dentro de los SMS.
Después de éste repaso por el que promete ser uno de los teléfonos más deseados del año, sólo nos queda saber un último detalle, su fecha de llegada a España. Un misterio todavía sin resolver, del que esperamos dar prontas noticias…

No te pierdas este vídeo en HD !!!!!!!!!!!!

http://cache1.agilecontents.com/resources/flv/3/6/1263487321463.flv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: