Posteado por: OX | 26/03/2010

Meteo Widget, App Android made in Spain IMPRESCINDIBLE!

Meteo Widget, como su nombre indica, es un widget para Android que muestra datos meteorológicos. Este widget se integra en la pantalla principal de Android, puede ver su aspecto en la siguiente imagen, Meteo Widget es el “rectángulo” situado bajo el widget del reloj.

Todos los datos mostrados por el Widget, temperatura, viento, presión, humedad, e incluso el gráfico (que cambia según día/noche, nubosidad, lluvia, etc…), se actualizan cada media hora y se toman de los datos del aeropuerto de la localizadad seleccionada. Se trata pues de datos reales, incluso oficiales (al ser estos datos generados por la autoridad meteorológica)

Pulsando sobre el widget, se accede a una ventana que nos permite (usando el menú) cambiar la localidad seleccionada, o (pulsando unos botones) actualizar la informacion del widget si fuera necesario (aunque normalmente se actuliza solo), consltar la predicción meteorlógica a siete días, o ver el radar meteorológico.

Sobre la predicción, cabe resaltar que esta es la predicción automática generada por el model HIRLAM de AEMET, y publicada en la web de AEMET:

En cuanto al radar -también de AEMET – cabe resaltar que resulta de gran utilidad para observar la precipitación en un gran area, lo que nos permite evaluar la posibilidad de precipitacion a muy corto plazo, su intensidad y su duración.

Para saber más: http://www.maicas.net/android/meteow.htm

Yo destacaría el hecho de que sus datos son muy “verídicos” o reales al proceder de los aeropuertos nacionales, dando así una información en tiempo real que es la misma en la que se basan los vuelos de los aviones.

Por otro lado es una apli española, creada por P. Maicas  info3@maicas.net y que tiene siempre en constante evolución, haciendo caso a dudas y sugerencias que puedan surgir.

Descarga desde el Market (a ver si llega a las 50.000 y le regalan un nexus!)

Anuncios

Responses

  1. Lo instalaremos a ver qué tal. Tiene muy buena pinta y hay que apoyar a los nuestros.
    Eso sí, tiene que comer batería como una pupa mala

  2. Llevais un mes sin publicar ningún post 😦

    ¡¡Volved!!!……:D

    Un Saludo.

  3. El problema es que sólo sirve para ciudades con aeropuerto y nos quedamos en “zona de sombra” (sin información váida) todos los pueblos. Sería estupendo si recogiera la info de AEMET para todas las localidades. Yo vivo en el Pirineo y me importa muy poco el tiempo de Zaragoza o Huesca, pues no se parece en nada al de mi pueblo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: