Posteado por: OX | 20/01/2010

Root en Acer Liquid y actualizar Rom a Español !!

Buenas!

Desde ayer soy poseedor de un Acer Liquid, una máquina magnífica la cual por ahora sólo se puede comprar fuera de nuestras fronteras y además no incluye nuestro querido idioma castellano o «español de España».

Buscando por diferentes foros he ido recopilando todo lo posible para, mediante un sencillo cambio de rom, poder tener además de un sistema operativo un poco más optimizado, diversos idiomas que irán apareciendo según se vaya distribuyendo este dispositivo en diferentes paises.

A lo que vamos:

Hay diferentes tipos de rom, según estén compiladas, pero esta es «oficial» y como tal tenemos una herramienta de Acer para instalarla, por lo que resulta muy sencillo.

Nota: Debido a mi ignorancia, primero la rooteé, y no se si esto es o no necesario para realizar el cambio de rom, de todos modos nunca biene mal el tener acceso root para poder hacer diablurar más tarde. Así que lo primero sería hacer Root. Tampoco se todavía si tras el rooteo y posterior cambio de rom, seguirá rooteada o no, pero siempre se puede volver a rootear, jajajaja, vaya trabalenguas!!!

Descarga: (en el RAR van todos los archivos necesarios a los que hago mención en este tutorial)
http://www.multiupload.com/GOS3USZS8R (elegid el que mejor os vaya)

01 – Instalar los drivers del Acer Liquid para que el PC reconozca el Acer por USB (Si tu pc no es de 64 bits, instala el x86)
_____________________________________________________________________________

02 – Root
Poned el terminal en modo bootloader:

– Apagad el teléfono, quitad la batería y lo conectais con el cable de alimentación,
cuando aparezca en pantalla el icono de la batería hay que volver a ponerla. pulsais el botón de la cámara + botón encendido simultameamente. deben aparecer unas letritas.

Según vuestro Sistema operativo del PC:

Windows: Ejecutad install-superboot-windows.bat (en mi caso -windows 7-, tuve que abrirlo con el botón derecho ajecutar como administrador).

Mac: Abrid sesión en el terminal en la carpeta en donde hemos descomprimido el archivo. Una vez dentro teclead:
chmod +x install-superboot-mac.sh , pulsamos enter y después tecleamos esto: ./install-superboot-mac.sh

Linux: Abrid una sesión en el terminal, buscad la carpeta donde teneis los ejecutables del rar y desde allí teclead:
chmod +x install-superboot-linux.sh , pulsamos enter y luego ./install-superboot-linux.sh

Ya está Rooteado!!!!
_____________________________________________________________________________

03 – Actualización Rom
Aquí os dejo el progema que la actualiza y la versión 1.008.00 la cual trae los siguientes idiomas:
Deustch, English, Español, Français, Italiano, Nederlands, Portugués y Pycckий

simplemente, con el móvil encendido, bien cargado de batería, conctado al PC, ejecutais ACER Download Tool [Single].exe
NOTA: en mi caso (win7) me daba error al ejecutar, por lo que hay que hacerlo mediante «botón derecho, ejecutar como administrador».

Pulsad en «Browse» y buscad en la carpeta 04 el *.bin de la rom: Acer_Liquid_1.008.00_EMEA_GEN1_8f03179255cb2c824b95114b1d54eade.bin
Y presionamos en: Start…

Tardará unos 5 minutos, esperad pacientes a que os diga que podeis desconectar el cable, ya que parece muchas veces que ha terminado, pero no.
Al reiniciar tendreis vuestro Acer Liquid como cuando salió de la caja pero con un montón de idiomas para escoger.
_____________________________________________________________________________

Fin!!!!

Agradecimientos por la información, sobre todo al foro de Modaco, aunque os aseguro que no está tan clarito como aquí, jejejeje…


Respuestas

  1. Muchas gracias apañero

    Supongo que el primer enlace de descarga de «acer liquid.rar» lleva todo lo que comentas, porque más abajo dice que dejas el programa y la rom para instalarlo pero no pones link, supongo que es el inicial

  2. Si, perdonad, en ese link va TODO en sus respectivas carpetitas!!!

  3. Me autocontesto, ya está todo incluído en el rar 😀

  4. Dios, me da un error, creo que me lo he cargado, ni arranca ni nada

  5. Buffffffffffffff media hora me he tirado, al final VIVE!!!

  6. Buf, está en castellano, pero la sensibilidad de la pantalla es terrible, y eso que la he puesto al mínimo

  7. Vaya! Siento que te haya ocurrido eso, te aseguro que el mio va perfecto de todo, que cosa mas rara!!

  8. Muchas gracias!! ya esta actualizado y en español.Por cierto, a mi tambien me va bien la sensibilidad de la pantalla.
    Dos preguntas:
    -Primero lo he rooteado y luego actualizado pero ahora en el adb no me da permiso para hacer cosas.¿se ha perdido el acceso root al actulizarlo?
    -¿donde está la ñ?
    un saludete

  9. mantén un segundo pulsada la N y te saldrá la ñ, al igual que si mantienes la «e» te saldrá la «é» acentuada!

    a mi también me ha ido perfecto, según me ha comentado Krakos, ha tenido un problema inicial con la rom, se había quedado a medias y se ha puesto ella sola a bajarsela de internet!! pero luego la ha sobreescrito con la 1.08, que susto!

    parece que lo que comenta de la sensibilidad es más una apreciación, yo la noto perfecta!!!

    También ha descubierto que no trae diccionario español, solo ruso. cosas más raras… voy a ojearla.

    Imagino que si, que habrá que rootearla de nuevo.

  10. Sí, el programa me hizo la historia esa rara de descargar.

    Parece que todo va perfecto, como he comentado en otros foros, únicamente falla de pascuas a ramos el giro automático. La sensibilidad parece que ya me acostumbro, quizá sea demasiado elevada para mí pero no está mal.
    Quitando lo del diccionario, todo lo demás ok. Parece que se va «asentando» y va cada vez mejor. Quizá necesite reiniciarse un par de veces. O quizá estaría bien un restablecimiento maestro (como pasaba con symbian) para que tire del todo fino, pero me da una pereza volver a configurar todo…. buf, se queda así.

  11. Mejor hacerle un wipe ahora que no después que te dará aún mas pereza jejeje. Ademas puedes hacer un backup de las aplicaciones y despues volverlas a instalar en un santiamen. 😉

    • Wipe? madre que es eso? joer a ver si saco tiempo y me pongo al día, porque no me entero de nada

  12. […] y seguid los pasos de aquí (pero con esta rom, claro!) https://laguaridadelandroide.wordpress.com/2010/01/20/rootear-acer-liquid-y-actualizar-rom-a-espanol/ […]

  13. un wipe es un reset pero de los fuertes que dejan el terminal como el culito de un bebé…

  14. «- Apagad el teléfono, quitad la batería y lo conectais con el cable de alimentación,
    cuando aparezca en pantalla el icono de la batería pulsais el botón de la cámara + botón encendido simultameamente. deben aparecer unas letritas.»

    Falta poner que despues de visualizar el icono de la batería, hay que volver a ponerla.

    – Put your device in bootloader mode – turn if off, remove battery, plug in USB cable, when battery icon appears onscreen, replace battery then tap the powerbutton while holding the Camera key

    Gracias por la información.

  15. Gracias por el aviso! Es cierto que se me había pasado. Ya lo he editado.

    saludos!!

  16. Pues ya lo tengo actualizado a la 2.1, el tema es que no puedo hacer el root, o mejor dicho, no puedo poner mi Liquid en modo boot. Hago lo que dice la guia, remuevo la bateria, lo conecto, aparece el icono de la bateria vacia, le pongo la bateria y ahi aparece la bateria llena, presiono el boton de camara y sin soltar el de encendido, pero me enciende normal y entra en Android, que puede ser???

  17. Estimados.

    ayuda!!! puse el terminal en modo bootloader… luego ejecute install-superboot-windows.bat

    al hacer esto el telefono vibro y se reinicio pero no parte o no se reinicia completamente, constantemente aparece en la pantalla «ACER» luego el Android y asi sucesivamente una y otra vez.
    cuando quiero actualizar la rom ejecuto ACER Download Tool [Single].exe pero no me reconoce el terminal conectado a mi pc… gracias les agradesco por la ayuda…

  18. Me pasa lo mismo que ha Gonzalo

    Al poner el acer en modo bootloader y ejecutar install-superboot-windows.bat
    En la consola de ms-dos de windows sale todo ok y se cierra el acer se apaga y no hace más nada al encenderlo aparece la pantalla de ACER y se queda ahí lo único que se ilumina son las teclas de abajo y nada más.

    Por favor ayuda

  19. Puf.. es que hace meses que no tengo ya el liquid, no se ni como está la web online… Creo que ya hay otros métodos de rooteo mucho más sencillos, y del liquid ni idea por la versión de android que van. Te tengo que remitir a otros foros, lo siento de verdad.

    Todo esto en su momento funcionaba de maravilla.

  20. una pregunta, intento entrar en este link que has puesto para descargar los drivers y me redirige a otro lugar y no me puedo descargar los drivers, me puede decir otro lugar o otro link para descargar? Gracias.


Deja un comentario

Categorías